Jobs y el imperio Apple – Tarea X

imac-1999636_1280[Foto: iMac por –Nick_H– Licencia CC]

Me pregunto ¿Que sería de los teléfonos y PCs de hoy día sin la intervención de Steve Jobs y Apple?

Ciertamente el teléfono inteligente “smartphone” ha llegado a conquistar la industria de las comunicaciones y no debe quedar fuera las computadoras desktops o laptops.  ¿Cual será el próximo invento que deje al smartphone obsoleto? Tal como lo hizo el iPhone con los antiguos teléfonos celulares.  ¿Cuanto tiempo debemos esperar? He presenciado cambios radicales en las comunicaciones pues he vivido el antes y después de esta nueva era tecnológica conocida como teléfonos inteligentes.

Recuerdo que inicialmente usé la Commodore 64 con los floppy disks hasta que en el año 1993 tuve la oportunidad de utilizar una Macintosh. computer-2777775_1280

[Foto: Computer por -Capri23auto- Licencia CC]

Su sistema operativo era mas fácil de utilizar y los programas que corría como el Adobe Illustrator que yo utilizaba estaban en sus inicios.  Pero en el 1995 llegó el también famoso Windows 95 que empujó a Apple al filo de una bancarrota.  Si no hubiese sido por el ingenio de Jobs  quizás Apple no existiría en la actualidad.  Aunque Apple continuó con sus sistemas operativos y computadoras como la G4 y G5 ademas de los iPods para la música mp3 les tomo años para apoderarse del imperio de las telecomunicaciones.  Hasta el 2007 cuando nació el iPhone gracias a las visiones de Jobs.

Lo demás es historia, teléfono celular y la computadora, una fusión que parió al smartphone que todos cargamos como extension de nuestro brazo.  Desde niños de 1 año de edad hasta los de la tercera edad.  Fue esa visión de Steve Jobs fue lo que destronó al teléfono celular que solíamos cargar.  Uno simple y sencillo que solo recibía y hacia llamadas. La capacidad de mensajes de texto era limitada y algunos venían con el juego de la serpiente.  En aquel momento Motorola y Blackberry controlaban ese campo y hoy descansan bajo tierra (metafóricamente hablando).

Este huracán María nos demostró que no podemos vivir sin un smartphone.  Es algo triste reconocer que hemos dejado las actividades de niño como lo fue jugar cartas y juegos de mesa.  Pero todo lo positivo trae de la mano algo negativo.   ¿Quien puede vivir sin un smartphone? Tal vez los Amish que no creen en la tecnología. Mis respetos a ellos pues viven como en los tiempos de antaño y me atrevería a decir que son mas felices y con menos stress que nosotros los que arrastramos la tecnología de lugar en lugar.  Ellos hubiesen sobrellevado la devastación de un huracán con mayor facilidad sin necesidad de energía.

Pero volviendo al tema, Apple ahora tiene su competencia en el sector de sistemas operativos para smartphones como Android o Windows y Samsung como la competencia física del apreciado aparato. Pero sus sistemas operativos en smartphones y PCs continua liderando en mi opinión.  Windows quedo atrás para mi.  Yo poseo una iMac y le he sacado mayor provecho que a Windows y la considero mas “user friendly”.  ¿Lo único negativo que le he podido encontrar a Apple?  el precio.  Pero aun así sigue siendo líder en el campo que habita.  Demos gracias a Steve Jobs por su vision e ingenio.  No podemos olvidar a Wozniak quien fue el creador de la Apple original, Apple 1.  La que dio nacimiento a la sociedad de Jobs y Wozniak, Apple Computer (Apple Inc. en la actualidad) junto a Ronald Wayne.  Aunque Wozniak eventualmente se separo de Jobs en el 1985, Apple continúa dando frutos que han evolucionado década por década con sus visiones como la Macinthosh, G4, G5, iMac, los iPods, los iPads y el tan apreciado iPhone. Este año le dimos la bienvenida a los iPhones 8 y el X o 10 (por ser este su décimo aniversario)

Thanks and rest in peace Steve Jobs (1955-2011)

steve-jobs-2160725_1280[Foto: steve-jobs por: –GDJ– licencia CC]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: