Sobreviviendo a María

Luego de 2 meses que parecían eternos gracias a la devastación causada por el huracán, logramos regresar a la universidad.  Al principio sin luz pero hicimos todo lo posible por no permitir que este contratiempo nos detuviera.  Salones al aire libre, cero luz y agua.  Las clases acortadas a un tiempo razonable para finalizar antes de fin de año.  Todo se ha ido normalizando lenta pero persistentemente. Y aunque aún hay pueblos y áreas sin servicio de energía, hemos adelantado mucho.  Los muchos que aun no han recibido sus servicios básicos, se han adaptado.  Adaptarse, como seres humanos que somos, es una forma de supervivencia.  Todos nosotros que recobramos los servicios básicos no debemos olvidarnos de aquellos que no.  Extendamos una mano amiga a nuestros familiares, amigos, compueblanos y desconocidos que la necesitan.

El hashtag  #puertoricoselevanta, entre otros, ha sido la moda al igual que los generadores y plantas de energía.  Sin olvidar las banderas que arropan la isla.  Banderas en carros, casas, botes, edificios y hasta en latas de refrescos y cervezas.  Todos con mensajes de esperanza para nuestro pueblo, nuestro país.

Este es el momento más importante en el que debemos desligarnos de partidos políticos y unirnos.  Seamos uno y no varios.  Todos dirigirnos hacia la misma meta.  Sacar al país hacia adelante.  NO podemos permitir que el fanatísmo político descarrile nuestro propósito real en este momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: